Se jugó la tercera fecha del Grupo 1, en la Liga A, de la Nations League, en el Parken Stadion de Copenhague, Croacia venció 1-0 a Dinamarca. El único tanto del duelo fue obra de Mario Pasalic y de esta manera los Ajedrezados llegaron a cuatro puntos, pero aún son terceros en la zona.
No fue el duelo más cargado de emociones, pero sí de un par de equipos que se alternaron la posición de la pelota, y tuvieron casi que la misma cantidad de llegadas; en cuanto a aproximaciones a arco rival los locales solamente tuvieron una clara, pero la vista dos, y una de ellas fue al fondo de la red.
La alegría del gol llegó hasta el minuto 69, por medio del deportista de Atalanta, Mario Pasalic, quien estaba bien ubicado, luego de un centro de Marcelo Brozovc, que fue peinado por André Kramaric, y desviado por parte del danés, Pierre Hojbjerg; para que de esa manera el mediocampista empalmara de empeine y sentenciara el marcador.
Acción de juego entre Croacia y Dinamarca. @EURO2024.
De ahí en adelante, los locales intentaron llegar sobre la portería de Dominik Livakovik, pero evidentemente se rajaron al momento de definir. Los dirigidos por Kasper Hjulmand, buscaban en este duelo volver a sumar de a tres y ser de los pocos equipos en quedar con puntaje perfecto.
Con la situación así, Dinamarca quedó con sus mismos seis puntos, los mismos de Austria que venció a Francia y lo dejo último de su zona con un entero. Por el lado de los subcampeones del mundo, Croacia, llegaron a cuatro puntos, pero son terceros.