Dani Alves se ha convertido en el primer refuerzo oficial del proyecto de Xavi Hernández al mando de FC Barcelona. El lateral brasileño ha firmado como agente libre y ha superado las pruebas médicas este lunes 15 de noviembre. Ahora los fanáticos esperan por su presentación oficial, que ya tiene fecha y hora.

Pasaron más de 5 años desde que Dani Alves puso fin a su primer ciclo con FC Barcelona. El defensor dijo en varias oportunidades que deseaba volver al Camp Nou. Ahora, luego de pasar por Juventus, PSG y Sao Paulo FC, regresa con 38 años en el inicio del ciclo de Xavi Hernández, quien dio la luz verde al fichaje.

Este lunes empezaron a rotar las imágenes de Dani Alves en su vuelta a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde pasó por los reconocimientos médicos. Luego de esto, el brasileño se unió a los trabajos con el resto del plantel. El lateral ya se entrena bajo las órdenes de Xavi pese a que no podrá jugar un partido oficial hasta enero. 

Presentación oficial

El club catalán ha emitido un comunicado oficial dando los detalles sobre lo que será la presentación oficial del multicampeón. Al igual que ocurrió con el nuevo entrenador días atrás, Alves será presentado ante la afición culé en el Camp Nou y comparecerá ante los medios de comunicación.

La presentación de Dani Alves está programada para el próximo miércoloes 17 de noviembre en el estadio a puertas abiertas, a partir de las 14:00 horario local. El futbolista también comparecerá ante los medios de comunicación en el Auditori 1899 tras su primer contacto con el césped y la afición.