El regreso de Dani Alves a FC Barcelona es una realidad. El conjunto catalán anunció a través de un comunicado que ya cuenta con el lateral brasileño, ganador de 23 títulos, pero no será recién hasta enero que podremos verlo en los campos de juego. Por una razón en especial, su debut va a tener que esperar.

Este viernes saltó la noticia de que Xavi Hernández había dado el "ok" para la vuelta de Dani Alves al Camp Nou. Todo se aceleró y finalmente el anuncio se realizó en horas de la noche en Europa. Así, el brasileño ya tiene equipo para volver a jugar, luego de haber rescindido su contrato con Sao Paulo en septiembre. 

¿Por qué Dani Alves no puede jugar hasta enero con Barcelona?

Precisamente la rescisión de contrato en septiembre con Sao Paulo es lo que impide que Dani Alves pueda jugar ya mismo con Barcelona. El final de su vínculo con el conjunto paulista se dio fuera del mercado de fichajes de verano, por lo cual, no puede ocupar ficha de libre, pese a que los catalanes cuentan con ese lugar tras la vacante que dejó Miralem Pjanic.

Además, LaLiga de España tampoco le permite al lateral de 38 años ocupar el lugar que dejaría Sergio Agüero, quien estará de baja hasta tanto se sepa más sobre la arritmia que sufrió hace algunos días. Esto se debe a que para ocupar el lugar del 'Kun', Barcelona debería contratar a un jugador proveniente de la propia liga española.

Así, sin más posibilidades, Dani Alves deberá esperar hasta el próximo 1 de enero para tener la autorización definitiva para debutar en esta nueva etapa en Barcelona, es decir una vez que se abra la ventana de fichajes de invierno. Según información del diario Sport, será uno de las tres llegadas que contemplan desde la directiva catalana para dicho mercado invernal.