La UEFA Europa League comienza a contemplar la reanudación de la actividad. En este escenario, los equipos que lograron clasificar hacia la siguiente instancia del certamen continental y aquellos que ingresaron en el torneo por su desempeño en la UEFA Champions League centran la atención en los próximos desafíos. 

- Partidazo en los Play-offs de la Europa League: Barcelona y Napoli se juegan el cupo en octavos

Los 16avos de final de la competencia contarán con la presencia de los ocho clubes que avanzaron de ronda desde la fase de grupos: Rangers (Escocia), Real Sociedad (España), Napoli (Italia), Olympiacos (Grecia), Lazio (Italia), Sporting Braga (Portugal), Real Betis (España) y Dinamo Zagreb (Croacia).

- Cruces definidos: así se jugarán los Play-offs de la Europa League

Además, ocho conjuntos procedentes de la Champions, donde concluyeron en la tercera posición, se sumarán a la primera ronda preliminar de los Play-offs: Barcelona (España), RB Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Sheriff Tiraspol (Transnistria), Atalanta (Italia), Sevilla (España) y Zenit de San Petersburgo (Rusia).

- ¿Cuándo se reanuda la UEFA Champions League y cómo son los cruces de octavos de final?

¿Cuándo se reanuda la UEFA Europa League?

La UEFA Europa League se reanudará el jueves 17 de febrero de 2022, con el desarrollo de los partidos de ida correspondiente a los 16avos de final.

¿Qué días se juegan los 16avos de final?

Los partidos de ida de los 16avos de final del certamen continental se jugarán el jueves 17 de febrero de 2022, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán el jueves 24 del mismo mes.

¿Cómo son los cruces de 16avos de final?

  • Sevilla vs. Dinamo Zagreb
  • Atalanta vs. Olympiacos
  • RB Leipzig vs. Real Sociedad
  • Barcelona vs. Napoli
  • Zenit vs. Real Betis
  • Borussia Dortmund vs. Rangers
  • Sheriff Tiraspol vs. Sporting Braga
  • Porto vs. Lazio

¿Qué equipos juegan los 16avos de final?

La ronda preliminar de la etapa eliminatoria de la Europa League contará con la participación de los ocho segundos la fase de grupos y los ocho terceros de la UEFA Champions League