La jornada de este lues 13 de diciembre ha estado llena de actividad y polémica en las competencias UEFA. Hoy se llevaron a cabo los sorteos de todos los torneos, e incluso tuvo que repetirse el de la Champions League por un error de procedimiento. Ahora, resuelto el problema, se conocen a los 16 equipos que buscarán el pase a cuartos de final, instancia que también se sorteará. 

El sorteo de los octavos de final de la Champions League acabó siendo mucho más problemático de lo que se esperaba. Un error ocasionó que se emparejara a Manchester United con Villarreal, cruce que no estaba permitido por ser clubes que se enfrentaron en fase de grupos. 

El sorteo se repitió un par de horas más tarde y finalmente se conocen los cruces de octavos de final. Con este sorteo, aún no está definido el cuadro rumbo a San Petersburgo. Una vez se conozcan los vencedores el próximo 8 de marzo, se llevará a cabo un último sorteo que trace la ruta al Gazprom Arena. 

Próximo sorteo

Definidos los clasificados a los cuartos de final, se llevará a cabo el último sorteo de la temproada en la Champions League. Una vez más, se harán los emparejamientos al azar desde la sede de UEFA en Nyon, Suiza. Sin embargo, en esta oportunidad quedará definido el cuadro del resto del torneo.

Es decir, una vez sorteados los cuartos de final, se conocerán las llaves para las semifinales y la gran final de la Champions League. El sorteo dejará claro para los clasificados el camino a San Petersburgo, donde se jugará por la gloria europea el 28 de mayo.