Afianzado como uno de los mejores mediocampistas del planeta, Federico Valverde se convirtió en una pieza clave en Real Madrid en el último tiempo y en esta temporada destrabó una nueva faceta. El uruguayo mostró su lado goleador y está en plena racha en la 2022-23.

Este miércoles, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, el charrúa aportó un gol en la goleada ante Celtic en el Estadio Santiago Bernabéu. Con una fabulosa definición desde afuera del área, Valverde volvió a demostrar su capacidad para marcar.

El presente ofensivo del futbolista de la Selección Uruguaya es tan espectacular que, antes de la primera mitad de esta campaña, ya supera a todos los goles que había anotado en sus cuatro temporadas anteriores con la camiseta de Real Madrid.

¿Cuántos goles lleva anotados Valverde en la 2022-23?

Hasta este verano, Valverde había gritado gol en 6 oportunidades, repartidos entre 2019 y 2022, pero este semestre lo llevó a otro nivel. Es que, en apenas 18 presentaciones en esta campaña, ya anotó en 8 ocasiones, para un promedio de 0.44 por encuentro.

Las anotaciones del uruguayo en esta campaña se reparten con 6 en LaLiga, ante Celta de Vigo, Mallorca, Atlético de Madrid, Barcelona, Elche y Sevilla, mientras que los restantes fueron en Champions League, con festejos ante RB Leipzig y Celtic.