David De Gea transita su duodécima temporada vistiendo la camiseta de Manchester United. Este ciclo con los Diablos Rojos le permitió ganarse el lugar como uno de los mejores arqueros de la Premier League en esta era, pero su pasaje por el club inglés podría terminar al finalizar esta campaña.

Es que el vínculo del español con el United termina en junio de 2023 y, aunque el club tiene la chance de extenderlo por una temporada más con una opción contractual, no haría uso de ello por el elevado salario que percibe el portero.

Con alrededor de 425 mil euros semanales, es uno de los futbolistas con mejor sueldo y la intención del equipo inglés es la de rebajar esa cifra. De Gea, sin embargo, está en la posición de mantener lo que percibe y es por eso que rechazó el último ofrecimiento de renovación.

En charla con Sky Sports, el español reflejó su sentimiento hacia el club y sobre su futuro: "He estado aquí muchos, muchos años, disfrutando cada momento en este club y jugando muchos partidos. Es genial estar aquí, un club enorme. Me encanta el club y estoy muy feliz aquí".

"Ha sido igual a lo largo de los años, mucho ruido por todo en este club. Pero los jugadores se enfocan en los juegos, especialmente el del domingo porque es un gran juego para nosotros terminar entre los cuatro primeros", comenzó sobre la actualidad y el crucial duelo ante Newcastle de este fin de semana.