El mercado de fichajes se aproxima y, poco a poco, vamos conociendo los nuevos objetivos que tienen los equipos más importantes de Europa. Los entrenadores evalúan opciones para sumar a sus plantillas, a la espera de que las directivas puedan cumplir siempre y cuando se adecúen a los gastos y los límites salariales.

Varios entrenadores se han caracterizado por sumarse a ciertos equipos e inmediatamente pedir con urgencia por fichajes, mientras que otros se han adaptado a lo que les ofrece la plantilla ya armada. En el inicio de un nuevo ciclo, el técnico siempre quiere meter mano para tratar de mejorar al equipo, aún si tiene que pedir por ciertos futbolistas sin importar su valor.

El diario The Sun ha publicado este jueves un informe con los diez entrenadores que más dinero han gastado en cuanto a fichajes en la historia. La gran mayoría de ellos están en actividad y han gastado "fortunas" para tratar de mejorar a sus equipos. Algunos números son desmedidos.

El entrenador que más dinero gastó en fichajes ha sido el portugués Jose Mourinho, actual mandamás de la Roma. Sus pasos por equipos grandes como Real Madrid, Inter y Manchester United no han sido en vano, ya que los directivos le han cumplido con las figuras más importantes y con un 'dineral' gastado. En segundo lugar, quizás siendo sorpresa, es Pep Guardiola, quien pese a ser de los mejores técnicos del mundo ha recurrido mucho al mercado a fin de moldear su equipo.

Otros entrenadores destacados que han gastado mucho dinero en fichajes a lo largo de su carrera han sido Antonio Conte (octavo en la lista), Diego Simeone (sexto), Manuel Pellegrini (cuarto) y Carlo Ancelotti (tercero), entre otros. Aquí te mostramos las cifras millonarias que han gastado.

Los entrenadores que más dinero gastaron en fichajes

  • Claudio Ranieri: 777,17 millones de euros (113 jugadores contratados en 21 clubes)
  • Ernesto Valverde: 782,85 millones de euros (53 jugadores contratados en 9 clubes)
  • Antonio Conte: 869,49 millones de euros (84 jugadores contratados en 9 clubes)
  • Arséne Wenger: 875,93 millones de euros (104 jugadores contratados en 4 clubes)
  • Diego Simeone: 887,42 millones de euros (69 jugadores contratados en 7 clubes)
  • Massimiliano Allegri: 969,73 millones de euros (96 jugadores contratados en 7 clubes)
  • Manuel Pellegrini: 1.040 millones de euros (90 jugadores contratados en 15 clubes)
  • Carlo Ancelotti: 1.300 millones de euros (101 jugadores contratados en 11 clubes)
  • Pep Guardiola: 1.440 millones de euros (67 jugadores contratados en 3 clubes)
  • Jose Mourinho: 1.540 millones de euros (104 jugadores contratados en 10 clubes)