La jornada 17 de la Serie A trajo a los fanáticos un gran partido entre AC Milan y AS Roma en San Siro. El equipo rossonero necesitaba los puntos para mantenerse detrás de Napoli en la lucha por el Scudetto, mientras que la Loba intenta meterse en puestos de competiciones europeas. Los rossoneri parecían tener el partido bajo control, pero los visitantes igualaron el marcador sobre la hora. 

AC Milan logró recortar puntos con Napoli gracias a la caída de los sureños ante Inter en la pasada jornada. Ahora los de Spalletti lograron reponerse en su visita a Sampdoria y el Diavolo se veía en la obligación de ganar su partido de este domingo como local ante Roma.

El primer tanto del partido llegó sobre el minuto 30'. Luego de una tapada de Rui Patricio a un tiro de Brahim Díaz, el equipo rossonero ganó un tiro de esquina. Sandro Tonali colgó el centro al área y Pierre Kalulu, luego de zafar de su marca, remató al arco de cabeza para poner el primero. 

Cuando el partido parecía totalmente estancado, cayó el segundo gol del equipo local. Corría el minuto 77' cuando Rafael Leao desbordó por el carril izquierdo y abrió el juego para Tommaso Pobega en la frontal del área. El canterano milanista definió de pierna izquierda a poste cambiado para ampliar la ventaja. 

Respuesta de Roma sobre el final

A tan solo 4 minutos para el final, AS Roma se metió al partido con una acción a balón detenido. Lorenzo Pellegrini puso el centro al área desde el tiro de esquina y Roger Ibáñez se elevó entre los defensores para poner el descuento de cabeza y añadir tensión a los minutos finales. 

El tanto del descuento impulsó a los romanos sobre el final y estos ganaron un tiro libre desde el costado derecho del área. Ciprian Tatarusanu tapó el remate de cabeza de Nemanja Matić tras el centro, pero Tammy Abraham aprovechó el rebote para poner la igualdad sobre el final. 

Así queda la tabla

Con este resultado, AC Milan pierde la oportunidad de quedar a 5 puntos de diferencia de Napoli y permanece en igualdad de puntos con Juventus (37). Sin duda, un resultado más que amargo para un equipo rossonero que parecía tener los puntos en la bolsa.