Bayern Múnich todavía sigue mostrando algunas deficiencias, pero aún así le alcanzó para deshacerse del Augsburgo del ecuatoriano Carlos Gruezo en esta segunda ronda de la Copa de Alemania. Fue goleada por 5-2 de visitante para seguir en el certamen y con una buena actuación de Eric Maxim Choupo-Moting, autor de un doblete. Joshua Kimmich y Jamal Musiala también anotaron para el equipo de Julian Nagelsmann.
Más allá de que el rival lo complicó en los primeros minutos, los 'bávaros' se supieron reponer y dar vuelta el partido. Sufrieron algún sobresalto también en la segunda mitad, pero lo pudieron liquidar para sentenciar el trámite en esta segunda ronda de la Copa de Alemania. Además, Choupo-Moting aprovechó muy bien su oportunidad , en medio de los rumores que apuntan al fichaje de algún centrodelantero.
ver también
A Harry Kane se sumaría otro crack de ataque para llegar a Bayern Múnich
Augsburgo le dio un susto al equipo de Nagelsmann cuando a los ocho minutos apareció Pedersen para clavar el 1-0 con un remate de zurda bajo. Ulreich, reemplazante de Neuer, no pudo hacer nada por la buena colocación del disparo del futbolista danés. Esos primeros minutos hubo buenas intenciones del equipo de Enrico Maaßen, sobre todo encontrando bien las bandas y presionando a un Bayern, un poco dormido.
¡Augsburgo sueña! Pedersen remató de afuera del área y venció a Ulreich para poner el 1-0 vs. Bayern Múnich. 📺 Mirá #DFBPokal por #ESPNenStarPlus
Sin embargo, a partir del cuarto de hora, los 'bávaros' empezaron a encontrar los caminos para peligrar la portería de Koubek, que empezó a tener trabajo importante y a salvar la caída de su valla. Sin embargo, al minuto 27, el guardameta checo regaló el primer palo y el remate de Choupo-Moting fue en esa dirección para igualar las acciones.
¡Inatajable! Golazo de Choupo-Moting para empatar el partido vs. Augsburgo. 📺 Mirá #DFBPokal por #ESPNenStarPlus
Koubek salvó algunas situaciones de peligro en esa primera mitad, pero no podría hacer nada en la segunda mitad. Primero, apareció Kimmich para romper el empate con un sablazo de derecha desde la línea del área para el 2-1, al minuto 53 de juego. Bayern Múnich empezó a mostrar su versión arrasadora para tratar de llevarse puesto a su rival.
Kimmich sacó un sablazo desde afuera del área para dar vuelta el partido vs. Augsburgo. 📺 Mirá #DFBPokal por #ESPNenStarPlus
El 3-1 llegó cinco minutos después. Choupo-Moting apareció nuevamente para mandar un mensaje a Nagelsmann y a la directiva haciéndose presente y demostrando que puede hacerse cargo del ataque de los 'bávaros' si se lo permiten. Apareció en el punto penal y, tras un error entre los defensores, definió para el tercer tanto del visitante.
¡Festejo por duplicado! Choupo-Moting aprovechó el rebote y convirtió el tercero para estirar la ventaja de Bayern Múnich vs. Augsburgo. 📺 Mirá #DFBPokal por #ESPNenStarPlus
Augsburgo volvió a complicar al Bayern en esos minutos, ya que de una pelota parada pudo convertir el descuento. Un centro de Vargas parecía que lograba llegar a Demirovic para definir. Sin embargo, el anticipo de Upamecano fue beneficioso, ya que su desvío provocó que la pelota vaya a gol para el 2-3. Mala fortuna del francés.
Upamecano deja a Augsburgo con vida: El francés tuvo la mala fortuna de desviar y convertirse en contra para el que Bayern Múnich gane, pero por 3-2. 📺 Mirá #DFBPokal por #ESPNenStarPlus
Con el tanto, parecía que el local se le animaba al multicampeón de la Bundesliga. Pero, los de Nagelsmann pusieron las cosas en su lugar. Musiala liquidó el trámite al minuto 74. De una buena jugada de Alphonso Davies con caño incluido, la pelota le quedó al joven Jamal, que se tomó su tiempo para finalmente sacar el remate y vencer a Koubek para el 4-2.
Caño y gol para Bayern. Alphonso Davis le hizo un hermoso túnel a Baumgartlinger y Musiala la puso en el segundo palo para poner el 4-2 vs. Augsburgo. 📺 Mirá #DFBPokal por #ESPNenStarPlus
Ya en tiempo de descuento y con el partido sentenciado, Davies pudo sumarse al resultado final con su propio gol. Esta vez la generosidad de Müller permitió que el canadiense anote su primer tanto de toda la temporada. Así, Bayern Múnich terminó el partido con el 5-2 para llegar a la tercera ronda de esta Copa de Alemania.