La Europa League define a sus clasificados a los octavos de final y este jueves 23 de febrero se enfrentaron Nantes y Juventus en la vuelta de los playoffs. La Vecchia Signora selló el boleto en el Stade de la Beaujoire con un partidazo descomunal de Ángel Di María. 

Juventus tenía una gran presión encima de cara al partido de vuelta de los playoffs de la Europa League. El equipo bianconero empató en Turín ante Nantes en la ida, en medio de una temporada complicada en la que les descontaron 15 puntos en la Serie A por fraude con las plusvalías. Un nuevo fracaso en Europa podía ser lapidario para el club.

 

Corrían tan solo 5 minutos de juego en suelo francés cuando Ángel Di María puso uno de los golazos de la temporada para Juventus. Nicolò Fagioli se aproximó al área y abrió el juego para el Fideo, que se encontraba al costado derecho del área. El argentino, desde una posición sumamente complicada, puso un zurdazo indetenible directo al ángulo superior izquierdo. 

Al minuto 17', apareció una vez más el campeón del mundo para hacer una jugada individual magnífica. Di María llegó hasta la línea de fondo y se sacó al arquero dentro del área chica para definir de taco. Nicolas Pallois detuvo el balón con la mano, lo que le costó la tarjeta roja directa a tempranas horas. El rosarino fue el encargado de convertir el penal para el 0-2. 

Luego del segundo tanto y con superioridad numérica, Juventus se encargó de gestionar el resultado. Hubo pocas ocasiones claras por ambos bandos, pero el tercer tanto del campeón del mundo cayó al minuto 78'. El extremo remató de cabeza a corta distancia y la tecnología de la línea de gol le permitió celebrar el hat-trick. 

A la espera del sorteo

Ahora Juventus deberá aguardar solo unas horas para conocer a su próximo rival en esta UEFA Europa League. El sorteo se llevará a cabo este viernes 24 de febrero y los de Massimiliano Allegri se enfrentarán ante alguno de los que clasificaron como primeros de grupo en esta competencia.