Mientras se cierra el año y transcurren las fiestas, Gran Bretaña afronta nuevamente días difíciles en cuanto a la lucha contra el Covid-19. La Premier League no está aislada de aquella problemática y muchos de sus futbolistas se contagiaron en los últimos días.

A causa de la ola de infectados, tres partidos del 'Boxing Day', a disputarse el próximo domingo 26, fueron suspendidos. Se trata de los duelos entre Liverpool y Leeds United, Wolverhampton y Watford y, más recientemente, Burnley y Everton.

El jueves se produjo una reunión entre la Premier League y los entrenadores de los equipos para tratar la problemática del brote de contagios y la suspensión de partidos. Las próximas fechas quedaron confirmadas y la mayoría de los clubes jugarán el domingo y nuevamente el martes.

Antonio Conte, el DT de Tottenham, expresó su descontento y explicó que la reunión fue una pérdida de tiempo: "Creo que sí. Porque cuando tienes una pared frente a ti, puedes preguntar y hablar sobre lo que quieres, pero todas las decisiones ya estaban tomadas. No es fácil jugar después de un solo día. Tienes que gestionar muy bien la situación por el riesgo de perder jugadores por lesiones".

Entrenamiento del viernes. (Getty)

Entrenamiento del viernes. (Getty)

"Tenemos que prestar mucha atención, especialmente a mi equipo. No olvides que teníamos a la mitad de nuestro equipo con Covid", sentenció el entrenador italiano de Spurs, que quedó eliminado de la UEFA Conference League al no poder afrontar su compromiso final de fase de grupos por las bajas por Coronavirus.