Mientras avanzan los campeonatos domésticos, la Champions League y las Eliminatorias a Qatar 2022, la Superliga Europea sigue moviéndose de forma sigilosa. El proyecto encabezado por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus avanza en el plano legal, pero el Parlamento Europeo ha puesto un nuevo freno a los gigantes del fútbol. 

Este martes 23 de noviembre, día de Champions League en el fútbol del Viejo Continente, el Parlamento Europeo llevó a votación un informe de la política del Deporte en la Unión Europea. La votación dejó nuevamente en una mala posición a la Superliga que encabezan los presidentes de Real Madrid, FC Barcelona y Juventus

Luego de que la Comisión de Cultura y Deporte se pronunciara en contra del proyecto del campeonato cerrado al margen de la UEFA, el Parlamento Europeo ha dado un nuevo golpe a la iniciativa. La votación ha sido muy desfavorable para la Superliga, con 597 votos en favor del informe presentado (contrario al proyecto), 36 en contra y 55 abstenciones.

El eurodiputado, Tomasz Frankowski se pronunció en contra de la iniciativa de los clubes. "Aboga por un modelo europeo del deporte que reconozca la necesidad de un compromiso sólido con la integración de los principios de solidaridad, sostenibilidad, inclusión, competencia abierta, mérito deportivo y equidad, y, en consecuencia, se opone firmemente a las competiciones escindidas que socavan estos principios y ponen en peligro la estabilidad del ecosistema deportivo en general; destaca que todas las partes interesadas en el deporte y las autoridades nacionales deben fomentar estos principios".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Otras críticas

Frankowski también llevó a discusión varios temas que han sido polémicos en el entorno futbolístico en los últimos años. El parlamentario cuestionó el número de partidos que juegan los futbolistas profesionales año a año, alegando lo perjudicial que puede llegar a ser para la salud de los atletas.