Que Diego Armando Maradona es considerado dios en Napoli no es nada nuevo. Es un valor que se le atribuye desde hace más de 30 años cuando Pelusa consiguió el primero de los dos scudettos en la temporada 1986/1987. De hecho, no solo es venerado por los aficionados, sino también por prácticamente todo el sur de Italia.

Pero esa reverencia tuvo un incremento con el fallecimiento del argentino el 25 de noviembre del 2020. Desde esa fecha, diferentes homenajes se le realizaron a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Uno de ellos fue la restauración del mural ubicado en el Quartieri Spagnoli, en el cual se erigió una suerte de santuario al que los fieles se acercan para llevar sus ofrendas.

Ese sitio en las últimas horas, repentinamente, se colapsó sin explicación razonable, dado que, por lo pronto, no se acerca ninguna jornada conmemorativa. Así lo mostró un video que se viralizó en redes sociales, en el que se puede observar el apelotonamiento de cientos de turistas que se arrimaron a la icónica imagen.

Las calles de la zona, de por sí, no son para nada amplias, por lo que el amontonamiento de los curiosos impedía la circulación, incluso, de los propios napolitanos, recreando de esta manera una nueva prueba de que la admiración por Diego Armando Maradona sigue intacta a pesar de haber dejado de jugar hace más de 25 años.