La final de la UEFA Europa League se juega este miércoles en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, casa del Sevilla de España. Eintracht Frankfurt y Rangers son los dos sorprendentes finalistas de esta edición 2021-22. A continuación, te contamos las alineaciones confirmadas de ambos conjuntos para este encuentro, que consagrará al nuevo campeón.

Las 'Águilas' de Frankfurt han hecho un gran trabajo a lo largo de esta competencia. Fueron primeros en el grupo D con 12 puntos (clasificó junto a Olympiacos, dejando afuera a Fenerbahçe y Antwerp) y dejaron en el camino a Betis en octavos, a Barcelona en cuartos y a West Ham en semifinales. Quieren volver a levantar un título de Europa tras 42 años cuando vencieron en 1980 a Borussia Mönchengladbach en la definición de la antigua Copa UEFA.

Por su parte, los 'Light Blues' escoceses han ido de menor a mayor en esta competencia. Tuvieron una dura fase de grupos donde hasta arrancaron con dos derrotas en sus primeros dos encuentros, pero supieron remontar para terminar segundos en el Grupo A (primero fue Lyon y quedaron afuera Sparta Praga y Brondby). La fase de dieciseisavos de final fue un quiebre donde eliminaron a Borussia Dortmund. Después, dejaron en el camino a Estrella Roja de Belgrado en octavos, al Braga en cuartos y a RB Leipzig en semifinales. Quieren tomarse revancha de la definición del 2008 donde perdieron la final ante Zenit.

OFICIAL: EL 11 DE EINTRACHT FRANKFURT

Pese a que Martin Hinteregger integra la convocatoria, no estará disponible para la final. Así, el técnico Oliver Glasner decide poner la siguiente alineación: Kevin Trapp; Almany Toure, Evan N'Dicka, Tuta; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Sebastian Rode, Filip Kostic; Daichi Kamada, Jesper Lindström; y Rafael Santos Borré son los once titulares de Eintracht Frankfurt.

OFICIAL: EL 11 DE RANGERS

Por su parte, Gio Van Bronckhorst cuenta como gran baja al colombiano Alfredo Morelos por lesión. Así, el once titular de Rangers para la final tiene a Allan McGregor; James Tavernier, Connor Goldson, Calvin Bassey, Borna Barisic; Glen Kamara, John Lundstram, Ryan Jack; Ryan Kent, Joe Aribo, Scott Wright.