Este jueves 5 de mayo se disputaron la vuelta de las semifinales de la Europa League, el torneo que reúne a los equipos de segundo escalón en el Viejo Continente, pero que ya tiene a dos conocidos equipos en la finalísima a disputarse en tierras españolas. Rangers vs Frankfurt.

Y fue el cuadro alemán el que, por la mínima diferencia, venció a West Ham en la vuelta y en el global se impuso 3-1. Cabe recordar que el gol del triunfo en la revancha lo anotó el futbolista ex River Plate, Rafael Santos Borré, en el primer tiempo.

Cabe recordar que los de la Bundesliga volverán a una final europea tras 42 años de no hacerlo. Por allá, en 1980 jugaron la final de la Copa de la UEFA, en la cual se consagraron al vencer 1-0 a Borussia Monchengladbach, duelo de alemanes en ese momento.

Rangers de Glasgow, uno de los equipos más ganadores de la historia del fútbol vuelve a la carga por otro título y será de nuevo en una competición continental. En la vuelta fueron superiores a Leipzig y los vencieron 3-1 para quedar en un marcador agregado venciendo por 3-2.

La última vez que los escoceses jugaron una final europea fue en el 2008, cuando cayeron en la final de la Copa UEFA ante Zenit, en el estadio Ciudad de Manchester. El único título internacional que tiene ese club fue en la campaña 1971/1972, cuando ganaron la Recopa de Europa.

Así se jugará la gran final de Europa League:

Frankfurt vs Rangers

Fecha: miércoles 18 de mayo de 2022

Hora local: 21:00 hrs

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Ciudad y país: Sevilla, España