La temporada está llegando a su fin y las competencias más importantes están cerca de conocer a sus campeones. En la Europa League se confirmó este jueves que Rangers y Eintracht Frankfurt se medirán el 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por el título.

En Glasgow, el combinado escocés se levantó de la caida en Alemania ante RB Leipzig con un 3-1 en el Ibrox Stadium y estará en la definición. Delante tendrán a los dirigidos por Oliver Glasner, que vencieron a West Ham en los dos choques de la serie.

 

Aunque no habrá presencia de equipos fuertes de las grandes ligas del viejo continente en la final de esta edición, serán dos equipos con experiencia en definiciones los que jugará por el título. Con festejos y decepciones, ya saben lo que es estar en esta instancia.

LAS FINALES EUROPEAS DE RANGERS Y FRANKFURT

  • Rangers
Rangers en la final 2007-08. (Getty)

Rangers en la final 2007-08. (Getty)

El equipo dirigido por Giovanni van Bronckhorst tiene un antecedente reciente en la final de la Europa League, pero con recuerdo amargo. Fue en la temporada 2007-08, cuando cayeron en la final ante Zenit en Manchester, con triunfo por 2-0 para los rusos.

Además, a nivel continental, el club grande de Escocia disputó tres veces la final de la desaparecida Recopa de Europa, certamen que reunía a los campeones de copas domésticas de los países del viejo continente. El saldo: un título ante Dinamo Moscú en 1971-72 y dos subcampeonatos, ante Fiorentina, en la 1960-61, y Bayern Múnich, en 1966-67.

  • Eintracht Frankfurt
Frankfurt en la final de 1980. (Getty)

Frankfurt en la final de 1980. (Getty)

Los alemanes ya ostentan una estrella en el certamen, cuando se llamaba la Copa de la UEFA. Ante Borussia Monchengladbach, en la 1979-80, se impusieron gracias al gol de visitante. Además, cayeron por 7-3 en la edición 1959-60 de la Champions League, el último título del pentacampeonato del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano.