La hinchada de Eintracht Frankfurt ha sido protagonista de esta UEFA Europa League. Ahora el equipo alemán afrontará la gran final del campeonato ante Rangers de Glasgow y se espera una nueva avalancha de fanáticos. Los aficionados teutones han colmado las solicitudes para la gran definición del torneo.

Gran parte del mérito de que Eintracht Frankfurt haya alcanzado la final de la Europa League la tiene su hinchada. Los fanáticos del equipo alemán han jugado un papel fundamental colmando los estadios de los rivales y empujando al equipo fuera de casa.

El caso más recordado es, por supuesto, el del Camp Nou, donde llegaron 25.000 fanáticos a hacerse sentir en el estadio de Barcelona en los cuartos de final. La escena se repitió en la semifinal ante West Ham, colmando las calles de Londres de camisetas blancas.

Solicitudes colmadas

Por medio de un comunicado, Eintracht Frankfurt informó que la fanaticada alcanzó las 100.000 solicitudes para asistir a la gran final del próximo 18 de mayo ante Rangers. "Nos esforzaremos por obtener cada entrada que esté disponible en el mercado" dijo el portavoz del club, Helmann Axel.

Vale recordar que la gran final de la Europa League se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, que cuenta con un aforo máximo de 40.000 espectadores. De estas, solo 10.000 saldrán a la venta de forma exclusiva para los hinchas de Eintracht. Sin embargo, esto no los detuvo en las instancias anteriores.