A principios del siglo XXI, Luís Figo, quien fuera un flamante refuerzo de Barcelona, un año más adelante resultó firmando contrato con el archirrival del Culé, Real Madrid, club con el cual dejó muy gratos recuerdos para con los aficionados del elenco.
De los casos más sonados y más recordados está el buen jugador luso, quien este próximo 25 de agosto estrenará su serie en Netflix, El Caso Figo, un documental que registró como se dio la movida de él para ir de un equipo a otro en el fútbol español.
Lo cierto es que no era la primera vez que esto pasaba en los dos equipos más representativos de tierras ibéricas, sin embargo, ya se había dado esta situación. Además, otros jugadores a lo largo de la historia se han ido al archirrival de turno, y de todo les ha sucedido.
Fuera de España, en tierras como Italia e Inglaterra, también se han dado casos del abandono de un lado para ir al rival de siempre. Principalmente, en el territorio británico es uno de los lugares en los que más se ha dado esa situación y contexto que, obviamente, dado para el odio de los hinchas.