Este domingo 7 de mayo se vivió una gran celebración en el Estadio Diego Armando Maradona. Napoli, el nuevo campeón de la Serie A, volvió a jugar ante su afición luego de asegurar el Scudetto tras el empate de la pasada jornada ante Udinese. El recibimiento en el sur de Italia fue espectacular.

Napoli es el nuevo campeón de la Serie A, pero aún restan 5 fechas para el cierre de la temporada. El equipo dirigido por Luciano Spalletti volvía a la acción este domingo en condición de local, en el encuentro ante Fiorentina por la fecha 34 del campeonato. 

La ciudad de Napoli ha estado de fiesta desde el pasado jueves, cuando el equipo sureño se consagró, matemáticamente, campeón de la Serie A. Sin embargo, el plantel tuvo que celebrar el Scudetto fuera de casa y no hubo grandes fiestas para los jugadores.

Recibimiento en el Maradona

Los nuevos campeones de Italia volvieron este domingo a su casa y saltaron a la cancha, por primera vez, ante su público tras días de celebración. El ambiente en el Diego Armando Maradona, tal y como se esperaba, fue impactante.

Las inmediaciones del estadio estuvieron repletas de fanáticos desde las horas previas y, dentro del viejo San Paolo, hubo un gran banderazo durante la entrada en calor. Previo al inicio del partido, los jugadores de Fiorentina le hicieron el pasillo a los campeones del Calcio. Los hinchas hicieron un mosaico con la bandera italiana y el número 3, como referencia al tercer título doméstico.