Milan inicia la defensa de su título de la Serie A con un triunfo en el que tuvo que trabajar mucho. Fue 4-2 ante Udinese con un doblete de Ante Rebic y los goles de Theo Hernández, de penal, y otro de Brahim Díaz. Rodrigo Becao y Adam Masina convirtieron para los 'Friulani', que estuvieron en partido durante el primer tiempo, pero sucumbieron en el segundo.

Partidazo para arrancar la nueva temporada de la Serie A y con muchos goles. Milan no arrancó ni terminó bien la primera mitad, pero sí mostró mucha personalidad en el segundo tiempo para llevarse los primeros tres puntos de la temporada ante un Udinese más luchador que táctico y con muchos errores. Importante empezar con un triunfo para el vigente campeón.

Empezó todo mal para los 'rossoneri', ya que al segundo minuto de juego, un córner bien ejecutado de Deulofeu al primer palo encontró la cabeza de Rodrigo Becao para desviar el balón y poner el 1-0. El arranque podría haber confundido al vigente campeón de la liga italiana, pero no fue así.

VIDEO: GOL DE RODRIGO BECAO (0-1)

Apretó de lleno y buscó rápidamente el empate, que consiguió rápidamente al minuto 11. Soppy le cometió penal a Calabria de forma clara, pero el árbitro Livio Marinelli tuvo que recurrir al VAR para cobrar la pena máxima. Theo Hernández se hizo cargo de la ejecución y definió de gran manera para el empate 1-1. El francés demuestra que se podría hacer cargo de los penales ante la reciente salida de Franck Kessié y ante la ausencia de Zlatan Ibrahimovic.

VIDEO: GOL DE PENAL DE THEO HERNÁNDEZ (1-1)

Milan mostraba una mejor versión, más parecida a la del campeón de la temporada pasada, y consiguió dar vuelta el marcado al cuarto de hora. Una buena apertura de Brahim Díaz, de gran partido, permitió que Calabria llegue con ventaja sobre la derecha para enviar un centro al área por lo bajo que encontró a Ante Rebic para definir de frente al arco. El croata puso el 1-0 para romper su sequía, ya que no marcaba gol desde el 19 de febrero de este año en un partido ante Salernitana.

VIDEO: PRIMER GOL DE ANTE REBIC (2-1)

El equipo de Pioli seguía con mejor posesión y buscando aumentar ventajas. Sin embargo, Udinese apostaba por algún error local que pudiera darle alguna posibilidad. Primero, Deulofeu se erró un gol increíble por no pasarle el balón a Success cuando estaba casi mano a mano contra el arquero. Aún así, la visita llegó al empate en la última jugada de la primera mitad luego de un error de Messías, que no cierra bien y el cabezazo de 'palomita' de Masina tras el centro del argentino Roberto Pereyra, liquidó a Maignan para el 2-2.

VIDEO: GOL DE ADAM MASINA (2-2)

Un gol a principio de partido y otro sobre la parte final podrían haber derrumbado anímicamente a Milan. Pero Pioli habló en el vestuario y el equipo respondió conforme a su estirpe de campeón. Fue a buscar el resultado e iba a conseguir la victoria en la segunda mitad. Primero, aprovechando un error entre Nehuén Pérez y Masina, que a Brahim Díaz le permite llegar para definir en el área chica para el 3-2 en el arranque.

VIDEO: GOL DE BRAHIM DÍAZ (3-2)

Un tanto desde el vestuario terminó por liquidar a un Udinese, que supo aprovechar ciertas deficiencias del Milan en los goles, pero que en verdad, no lo llegó a pelear. Además, al minuto 68, Rebic completó su doblete, luego de una jugada en la que Messías y Díaz no dan por perdida una pelota. Le queda el centro al croata para definir directo al 4-2. Doblete importante para el delantero, que quiere ganarse un lugar ante Olivier Giroud y Divock Origi.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE ANTE REBIC (4-2)

El final del partido permitió ver el debut de Charles De Ketelaere y Divock Origi, quienes tuvieron situaciones de peligro para marcar, pero no pudieron hacerlo. De todas maneras, eso no borra la buena imagen que dejó Milan en su debut y que demuestra que está para pelear por el bicampeonato.