La fase de grupos de la Champions League 2021-22 ya es historia. Los clasificados están definidos y sólo queda por saber los cruces de octavos de final. Mientras esperamos por el sorteo, aquí haremos un repaso por las grandes figuras que ha tenido la ronda ya terminada del torneo continental.

La Champions ha tenido enormes rendimientos, pese a ser una de las ediciones más parejas que se recuerden. Sin embargo, siempre hay jugadores que se destacan por sobre otros. Por eso, en Bolavip hemos elegido el equipo ideal de la fase de grupos de la Champions League. Aquí te contamos quiénes son los mejores once.

 

El equipo ideal de la fase de grupos de la Champions League

En la portería, hubieron varios guardametas destacados, pero ninguno tuvo la regularidad ni fue tan importante para que su equipo clasifique como Odisseas Vlachodimos (Benfica), quien seguramente pueda subir de nivel a partir de la próxima temporada.

En la defensa, se destaca lo hecho por el argentino Lisandro Martínez (Ajax), quien fue uno de los defensores que más balones recuperó en toda la fase de grupos, aunque también hay que destacarlo como un jugador que ha ayudado en ofensiva con pases clave. Y en cuanto a ataque, también ha sobresalido Joao Cancelo (Manchester City), inclusive jugando por el sector izquierdo, pese al "problema" de perfil. Reinildo (Lille) es la gran sorpresa, mientras que Éder Militao (Real Madrid) también ha sido un "muro" en defensa.

En el mediocampo, hay que destacar a los futbolistas de buen pie, quienes han incidido en el trabajo de equipo. Dos infaltables y que han tenido un nivel sobresaliente son Toni Kroos (Real Madrid) y Bernardo Silva (Manchester City). El alemán siempre sobresale por su gran precisión de pases y por conducción, mientras que lo del portugués ha sido resonante, sobre todo por lo que ha hecho más tirado en el centro. Mérito de Pep Guardiola.

En cuanto a los jugadores de ataque por banda, hubieron varios nombres destacados como Luis Díaz, Kingsley Coman o Vinicius Jr. Pero, lo hecho por Mohamed Salah (Liverpool) y Antony (Ajax) ha sido un escalón superior. El egipcio ha tenido un gran cambio con respecto a la temporada pasada y su equipo lo agradece, mientras que el brasileño es una de las grandes apariciones del último tiempo y sus desbordes han permitido asistencias clave para que los neerlandeses hayan sido de los equipos más goleadores.

Y si de goleadores se habla, es indudable que en esta lista aparezcan los dos que más goles han metido en la presente edición. Antony ha favorecido el aporte goleador de Sébastien Haller (Ajax), el máximo artillero de la fase de grupos de la Champions League. Sólo un gol por detrás aparece Robert Lewandowski (Bayern Múnich).