Este martes se disputó la cuarta fecha de la clasificación rumbo a la Eurocopa Sub-21 de 2023 a disputarse en Georgia y Rumania. La Selección Española consiguió un triunfo contundente que lo mantiene como líder de su zona con puntaje ideal. 

Con un doblete de Sergio Gómez en la primera mitad y el festejo de Abel Ruiz en el complemento, La Roja redondeó un 3-0 ante Irlanda del Norte que lo acerca a quedarse con el único puesto asegurado hacia el torneo continental que otorga el Grupo C

A los 32 minutos de la primera parte, en el gol que estiró la ventaja de los ibéricos, Gómez terminó una jugada fantástica que comenzó en el área propia. Desde el arquero y toda la banda derecha participó en una combinación colectiva que dejó al extremo de cara al arco. 

Con cinco toques de primera y otros tantos controles en dos tiempos, los jóvenes españoles dieron una clase de fútbol demostrando una jugada de mucha efectividad y velocidad para llevar el balón hacia el otro extremo del campo de juego. 

Con seis fechas por delante, España intentará mantener el nivel para quedarse con la plaza por sus propios medios. Los siguientes rivales, entre noviembre y junio de 2022, serán Malta, Rusia, Lituania, Eslovaquia, Irlanda del Norte y Malta, nuevamente

Video del golazo de España: