Darwin Núñez es una de las piezas claves en el frente de ataque de Benfica, cuadro portugués que cayó ante Liverpool por los cuartos de final de la Champions League, 3-1, pero en el que el único gol de los portugueses fue anotado por el atacante uruguayo de 22 años.
Y es que son un total de 28 goles los que ha marcado en todas las competiciones el ariete Charrúa, además hace parte de la nueva camada de futbolistas con los que pretende contar en un futuro cercano el seleccionador nacional del país oriental, Diego Alonso.
Ante su nivel superlativo, despierta el interés de varios equipos importantes en Europa. para no ir tan lejos, recientemente se ha suscitado el rumor de un posible arribo a Barcelona, equipo que viene en alza tras la llegada al banquillo técnico por parte del ídolo, Xavi Hernández.
Núñez en acción con Benfica. Getty.
De acuerdo con información del periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, sería una amplia suma la cual estaría pidiendo Benfica al club que se interese por los servicios, talento y goles el delantero uruguayo de 22 años, con pasión Almería de España y surgido de las divisiones inferiores de Peñarol.
Según lo dicho por el comunicador clubes como Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester United, Atlético de Madrid y Barcelona han preguntado al elenco de la capital portuguesa por el futbolista; sin embargo, la gran noticia pasa por el impresionante valor que le tendrían al delantero: 80 millones de euros.
Por ahora, solo el tiempo dirá qué sucederá y si a final de temporada cambiará de club. Esto a la espera de si será utilizado o no por parte del seleccionador nacional de Uruguay de cara al campeonato Mundial de Qatar 2022, que se disputará en los venideros meses de noviembre y diciembre.