De hijos. Así tiene Bayern Múnich a Barcelona, los alemanes, en su visita al Camp Nou vencieron 3-0 a los españoles que mostraron una pobre imagen ante su gente en el imponente estadio catalán. En la goleada hubo un hecho histórico y poco presentable para los Blaugranas.

Y es que de acuerdo con información del reconocido español, Míster Chip, el cuadro Azulgrana pasó el duelo ante los bávaros sin lanzar ni una vez a la portería cubierta por Manuel Neuer, quien en términos generales, solo tomó el balón para alguno que otro rechazo.

“El Barcelona termina un partido sin realizar ni un solo remate a puerta por primera vez en toda la historia de la Champions League”, rezaba el tweet, hecho por el estadístico ibérico, quien recibió varios comentarios por parte de aficionados luego de pronunciarse en sus redes sociales.

Ese dato es corroborado por parte de la agencia de estadísticas OPTA. Precisamente ellos, por medio de su información post-partido indicaron que en el área de Neuer solamente hubo del 19%. De la mitad hacía la zona defensiva de los catalanes, hubo una presencia de 49.8% y 31.2%, lo que demuestra la baja afluencia ofensiva de los locales.

Ya en cuanto a lo deportivo, Bayern Múnich, con la nueva dirección de Julian Nagelsmann, goleó 3-0 gracias a las anotaciones de Thomas Muller y el doblete de Robert Lewandowski, quien continúa demostrando que pasa por un momento francamente envidiable en cuestión goles.