Pasaron más de dos años desde que Juventus incorporó a Matthijs De Ligt desde Ajax en una operación que costó 75 millones de euros más otro 10 en bonos. La Vecchia Signora apostó fuerte por el defensor central de 19 años que dio el salto en Europa. 

Actualmente, con 22 años, De Ligt no consiguió afianzarse como titular indiscutido del conjunto de Turín. La experiencia de zagueros como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci interfieren en la carrera del neerlandés y eso podría sacarlo del equipo. 

El central tiene dos temporadas más de contrato con Juventus y una cláusula de 150 millones de euros, pero Mino Raiola, su representante, está intentando encontrarle un destino en donde pueda explotar su potencial y ganar protagonismo sumando minutos. 

Según informaron Calciomercato y BBC, Raiola inició contactos con Chelsea y Manchester City en la Premier League, dos clubes con grandes presupuestos para afrontar la ficha del neerlandés, mientras que Barcelona habría sido el otro equipo con el que se puso en contacto. 

En lo que va de la campaña, De Ligt disputó ocho partidos entre Serie A y Champions League con la Vecchia Signora y convirtió un gol. El club se encuentra en la séptima colocación en el torneo doméstico, golpeado aún por la salida de Cristiano Ronaldo del equipo.