La selección de los Países Bajos no se complicó y logró un triunfo 1-0 ante Letonia que le permite ser único líder del Grupo G, aprovechando el empate entre Turquía y Noruega. El equipo de Louis Van Gaal da un importante paso rumbo al Mundial de Qatar 2022. al convertirse en el único líder del Grupo G de las Eliminatorias UEFA.

Letonia nunca fue rival de 'La Naranja', que alternó buenas y malas. Más allá de eso, lo importante era la victoria y eso es lo que lograron los neerlandeses fuera de casa. El gol de Davy Klaasen fue la única diferencia en el marcador, aunque claramente fue superior a su rival. Lo único malo fue que no liquidó el trámite y tuvo algún susto sobre el final.

 

Klaasen marcó el 1-0 al minuto 19 de partido en una jugada de pelota parada. De un córner bien ejecutado por Memphis Depay, el mediocampista del Ajax apareció solo para definir de primera y con un remate de derecha para vencer al portero Roberts Ozols.

Gol de Klaasen

El dominio neerlandés no lo supo demostrar en el resultado. Oportunidades no le faltaron, pero un gran esfuerzo del seleccionado letón hizo que la diferencia sea de un gol. Sobre el final, Justin Bijlow salvó lo que podría haber sido el empate del local, pero al final, los Países Bajos se quedaron con un triunfo vital.

Todo le salió redondo al seleccionado neerlandés de Van Gaal. La victoria lo deja con 16 puntos en lo más alto del Grupo G, superando por dos unidades a Noruega (14), que empató ante Turquía (12) y perdió la chance de seguir arriba junto a Países Bajos.