Otro grupo de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022 ha cerrado su persiana. Alemania se quedó con la zona J luego de derrotar por 4-1 a Armenia, pero el verdadero atractivo pasaba por quienes buscarían alcanzar el repechaje de dentro de unos meses en una jornada para el infarto.

Armenia llegaba con chances, pero todos sabíamos desde la previa que el segundo lugar del grupo J pasaría por lo que pudiesen hacer Rumanía y Macedonia del Norte. Liechtenstein e Islandia hacían de jueces en la última fecha de un grupo donde Alemania se llevó la zona desde el inicio.

Rumania pego duro de arranque y un gol de Dennis Man a los 7 minutos les metía en el repechaje para Qatar 2022. Sin tiempo para mayores alegrías, Macedonia del Norte hacía lo propio en casa ante Islandia con un tanto Alioski que abriría una jornada para la historia del país que cambiase su nombre apenas unos meses atrás.

Pero la cosa no sería tan simple para los vecinos de Grecia, pues un tanto en el segundo tiempo del islandés Porsteinsson llevaba a Rumania al repechaje y dejaba a los macedonios fuera de todo. En Liechtenstein las cosas no se movían, por lo que todos los ojos del grupo J se ponían sobre el cielo de Skopie.

Hubo que sufrir apenas 9 minutos, pues Elif Elmas volvía adelantar a una Macedonia del Norte que se ponía en ventaja a falta de 25 minutos. Rumanía buscaba un segundo gol que no llegaba en Liechtenstein e Islandia se quedaba con 10 por la roja de Johannenson en el minuto 79. Tensión por todo lo alto.

Rumanía marcaba el segundo por medio de Bancu, quien apenas festejó al enterarse que 60 segundos antes y en el minuto 86 Elmas liquidaba todo en Skopie. Macedonia del Norte se quedó con el segundo puesto del grupo J de las Eliminatorias de UEFA por diferencia de gol y ya mira a un repechaje donde los hijos de Alejandro Magno buscarán seguir haciendo historia.