La situación de Napoli es delicada. El equipo celeste se dejó empatar por Sassuolo este miércoles luego de ir en ventaja por 2 goles, piniéndose a solo 1 punto de AC Milan. Ahora deberán jugar un partido sumamente complicado contra Atalanta, encuentro al que llegan con sus principales estrellas lesionadas. El equipo de Luciano Spalletti está en serio riesgo de perder el liderato de la Serie A.

Napoli atraviesa una situación sumamente complicada con la inmensa cantidad de bajas. Ahora defender la primera posición es todo un reto para los partenopeos y lo ocurrido con Sassuolo este miércoles es la prueba de ello. Los sureños iban arriba en el marcador 0-2 en la Emilia-Romagna y el cuadro neroverde logró igualarlo sobre el final. De hecho, los locales le dieron vuelta, pero el VAR intervino para anular el gol sobre la hora. 

Los de Spalletti llegaron al partido contra Sassuolo con las bajas sensibles de Victor Osimhen y Zambo Anguissa, 2 de las piezas principales del equipo. Como si no fuera suficiente para los napolitanos, del partido salieron lesionados Kalidou Koulibaly, Lorenzo Insigne y Fabián Ruiz, que también son titulares indiscutibles para el plantel. Las lesiones fueron confirmadas este jueves por el equipo del Diego Armando Maradona.

Napoli confirmó este jueves que Koulibaly sufre una distracción de segundo grado del bíceps femoral, Insigne una contractura en el sóleo izquierdo y Ruiz una tendinopatía en el aductor y del iliopsoas derecho. Esto deja a los punteros del campeonato en una situación complicada en su defensa del liderato. Ahora recibirán a un equipo sumamente peligroso como Atalanta

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Partido clave

Atalanta llega al Maradona con una racha de 9 partidos sin perder, habiendo vencido a Juventus y goleado a Venezia la última semana. Napoli espera recuperar a Zambo Anguissa para el partido del sábado, ya que su lesión en el aductor no es grave. Lorenzo Insigne y Fabián Ruiz serán reevaluados en las próximas horas, mientras que Victor Osimhen y Kalidou Koulibaly están descartados.