Luego del triunfo de Bayern Múnich ante Eintracht Frankfurt, Borussia Dortmund llegaba a su visita a Augsburg con la presión de tener que sacar los puntos para no perderle la pista a los líderes del campeonato. Los de Marco Rose dejaron ir el triunfo en elSGL Arena.
Borussia Dortmund no tenía un partido sencillo este domingo 27 de febrero. Con las ausencias de Erling Haaland y Maro Reus, los segundos de la tabla de la Bundesliga visitaban a un Augsburg que se juega la permanencia. La necesidad de los locales y los errores del equipo del Signal Iduna Park fueron determinantes en el encuentro.
ver también
Tensión total: la respuesta de Lewandowski sobre su renovación con Bayern Múnich
Borussia Dortmund se puso en ventaja al minuto 34′ con un verdadero golazo.Mahmoud Dahoud abrió el juego en zona de ataque hacia la banda derecha paraThorgan Hazard. El belga, con una asombrosa técnica individual, se coló al área y se sacó la marca de 2 jugadores para enviar el balón a las redes.
Augsburg consiguió el tanto del empate al minuto 78′. El equipo local aprovechó los errores defensivos del equipo Black and Yellow y consiguieron el tanto de la igualdad con un cabezazo deNoah Joel Sarenren Bazee. El alemán remató al arco luego de una serie de rebotes rifados en el área.
¿Fin de la Bundesliga?
Este resultado es un duro golpe para Borussia Dortmund y sus aspiraciones de pelearle el título a Bayern Múnich. Este empate deja al equipo de Marco Rose a 8 puntos de distancia de los bávaros con solo 10 fechas del final del campeonato. Si bien sigue siendo posible, parece complicado que logren remontar tal diferencia.