Terminada la Era Ronald Koeman, Xavi Hernández asumió como el entrenador de Barcelona para devolverle la esperanza a los hinchas del culé, que necesitaban resultados urgente para conseguir la clasificación a octavos de final de la Champions League.

El milagro no sucedió y, con la derrota ante Bayern Múnich, el blaugrana quedó en la tercera posición de su grupo, obligado así a jugar en la Europa League en el segundo tramo de la temporada. Sin embargo, la mayor preocupación alrededor del Barça es el bajo nivel colectivo e individual. 

Uno de los temas más tratados sobre el club en el último semestre es cómo se devaluó el plantel a partir del último mercado de pases en el que jugadores como Lionel Messi, Antoine Griezmann y Miralem Pjanic vieron la puerta de salida. Los refuerzos, en cambio, no pudieron llenar los huecos. 

Es por eso que en enero, la primera ventana de transferencias con Xavi en el mando, el Barça buscará hacer una limpieza para pulir al plantel. Álex Collado, el mediocampista de 22 años, es el primero que sale del equipo en el marco de este recambio en el equipo.

Barcelona anunció este jueves que el volante se irá a préstamo a Granada hasta el final de la temporada, en dónde podrá ganar minutos y evolucionar antes de regresar al culé. Además, Sport señaló que nombres pesados como Umtiti, Coutinho, Dest, Minguez y Luuk de Jong podrían también ser negociados en los próximos días.