Este sábado, en el estadio Vicarage Road, Watford recibió a Manchester City en duelo válido por la fecha 15 de la Premier League inglesa; los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron 3-1 y ahora tienen 35 puntos uno más que su inmediato perseguidor, Liverpool.

Y las cosas empezaron de gran manera para los celestes de Manchester, ya que tan solo a los cuatro minutos del encuentro el controvertido y hombre de la duda en el equipo Citizen, Raheem Sterling, se reportó con el primer gol del compromiso para de esta manera ponerle cuesta arriba el partido a los locales.

Pasada la media hora del encuentro, el mediocampista portugués Bernardo Silva que atraviesa por un nivel superlativo marcó el segundo tanto, para el equipo que se ilusionaba con tomar la primera casilla en el balompié británico; cosa que finalmente logró.

Al minuto 63, nuevamente el luso, dando muestras de su tremenda calidad e impresionante presente se reportó con el segundo gol de su cuenta personal y el tercero para el visitante, que dominó a placer en el encuentro, ya que obtuvo el 78% de la posesión del balón.

Cuando todo parecía estar casi que cocinado para los de Guardiola; el aguerrido atacante colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, recibió el balón entrando al área grande se perfiló y remató con potencia al segundo palo de Ederson, la esférica se estrelló contra el vertical derecho del guardameta y volvió a caerle al cafetero, quien con solvencia volvió a rematar de volea para descontar.

Con el marcador así, Manchester City llegó a 35 puntos y diferencia de gol de +23; seguido por tan solo un punto por Liverpool, que como particularidad tiene gol diferencia de +32. Tanto los Ciudadanos como los Reds aprovecharon el desliz que tuvo Chelsea, que perdió ante West Ham United.

Ficha técnica de Watford vs Manchester City: