Flamengo, uno de los clubes más representativos del balompié de Brasil, sin lugar a dudas un equipo que en el último tiempo se ha esforzado portener una nómina de lujo, ahora piensa en el fichaje de un futbolista con paso por el fútbol europeo, y precisamente desde Portugal.
Hace unos años brilló con Gremio, fue convocado a la selección de Tite y nadie discute sus capacidades sobre la banda del sector izquierdo; ese es el caso de Everton Ceolinha, el habilidoso extremo que en su paso por las Águilas, no ha rendido de la manera que se esperaba.
Velocidad y regate, son las principales habilidades del futbolista de perfil zurdo que hace un par de años encantó con su futbol con el Tricolor Gaúcho cuando aún estaba en primera división de Brasil. Viajó a Benfica, uno de los tradicionales del balompié del Viejo Continente, pero no tuvo su mejor paso.
Everton en juego con Benfica. Getty.
“Flamengo prepara los trámites para completar el fichaje del lateral brasileño Everton Cebolinha procedente del Benfica. Acuerdo por valor € 13 millones más complementos, acuerdo de cinco años”, fue la información entregada por el reconocido periodista de fichajes, Fabrizio Romano.
Y ese movimiento, del jugador que, incluso, tal vez quiera ira con Brasil al Mundial, se daría porque: “el directorio de Flamengo no activará la cláusula de opción de compra de Andreas Pereira [ € 10.5m] e invertirá en Cebolinha”, el futbolista cedido a la institución tampoco tuvo rendimiento destacado en el elenco Carioca.