Este martes 23 de agosto fue histórico en Ucrania, debido a que nuevamente se puso en marcha la Liga local de ese país, con tres partidos, en los cuales estuvo en juego uno de los grandes de allí, Shakhtar Donetsk, que recibió en su estadio, a puerta vacía a Metalist.

Sin embargo, el compromiso entre el club naranja y la institución de Kharkiv, no pasó de la paridad sin goles, Y eso que los dueños de casa contaron con su equipo estelar, luego de la grave situación que se produjo tras la invasión de Rusia a sus tierras.

De otra parte, hay que decir que los juegos se disputaron sin público por la mismísima zozobra que producía un posible bombardeo por parte de Rusia. El siguiente duelo en disputa lo protagonizaron, Zorya vs Vorskla, instituciones que dejaron un duelo con varios goles.

Los locales se impusieron en el marcador gracias a los tantos de, Nazaryna y el doblete de Bezborodko, a los minutos 30’ y 53’. la visita apenas pudo descontar por medio de un lanzamiento penal de Oliynyk, cuando el reloj circulaba por el minuto 73.

Finalmente, la jornada se cerró con el triunfo por la mínima diferencia de Kolos Kovalivka, sobre Krybvas. El autor de la única diana del partido fue Goncharenko, bien rompió la paridad a los 36 minutos del compromiso.

Claro está que, las noticias no fueron del todo alentadoras en el fútbol ucraniano en general, ya que Dinamo de Kiev perdió goleado en su visita a Benfica, 3-0, por la vuelta en los playoffs de la Champions League, resultado que al final dejó un agregado de 5 x 0.