A la par de Kylian Mbappé en Paris Saint-Germain, la continuidad de Erling Haaland en Borussia Dortmund es el tema más tratado sobre el mercado de pases. La joya noruega es deseada por todos los clubes grandes de Europa y podría salir de la Bundesliga próximamente.

En las últimas horas se conoció que el club alemán le dará hasta febrero para que defina si quiere continuar en el club o salir a probar suerte en otro destino. Haaland tiene contrato allí hasta junio de 2024 y podría ser vendido por la cláusula de rescisión, valuada en 75 millones de euros.

Candidatos no le faltan. Los equipos más grandes del viejo continente lo quieren, pero su deseo comienza a pesar a partir de allí. Este miércoles, en El Chiringuito, Alfredo Duro adelantó que el artillero tiene a una competición como prioridad si se concreta su salida. 

"Haaland se lo ha dicho a Raiola, si sale del Dortmund sólo quiere jugar en España. La situación financiera de varios equipos de la Premier es sólida para afrontar un fichaje de este nivel, pero él de entrada le ha dicho a su gente cercana que quiere jugar en España", explicó el periodista. 

Con Barcelona y Real Madrid como las opciones allí, Duro informó que la intención de Mino Raiola, su representante, es priorizar al Merengue y que ya estuvo en contacto con gente del club. Sin embargo también avisó: "No descarto que pueda seguir un año más en el Dortmund".