Todos en Europa se encuentran pendientes de lo que decida Erling Haaland de cara a un verano donde el noruego será el gran protagonista. Real Madrid y Manchester City continúan estudiando la fórmula para convencer al Androide de apostar por sus proyectos y si bien queda mucho por verse, existen dos condicionantes que le alejan del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez tiene todo cerrado con Borussia Dortmund y tan solo espera el aval del delantero para convertirle en el 9 de un equipo donde sueñan con juntarle con Kylian Mbappé en la próxima década. Si bien Manchester City amenaza en el horizonte, en Madrid se encuentran convencidos de poder quedarse con Haaland cuando llegue el final de la carrera.

Pero no será ni mucho menos fácil conseguir el objetivo. MARCA deja en claro que si bien a Haaland le convence el proyecto que se viene armando en Real Madrid de cara a los próximos años, dentro del propio club blanco miran de reojo dos cuestiones relacionadas al entorno del punta que hacen dudar a más de uno de depositar los cientos de millones a los que puede ascender la operación.

Lesiones y el factor Raiola

El estado de salud del delantero preocupa a todos por Madrid. Más del 45% de la temporada se ha perdido el noruego por diversos problemas en su cadera que hacen saltar las alarmas en un conjunto Merengue que no quiere más jugadores de ‘cristal’ como Eden Hazard o Gareth Bale. Los reportes que habrían llegado a la capital española hablan de un importante riesgo de recaídas para un Haaland cuyo entorno tampoco convence a Florentino Pérez.

Manchester City pagará lo que pida Mino Raiola y el padre del futbolista, pero en Real Madrid no se encuentran ni mucho menos convencidos de los más de 50 millones a modo de primas y comisiones que agente y progenitor de Erling Haaland pretenden sacar por el fichaje. Florentino Pérez está convencido de ficharle, pero más de un directivo duda.