Borussia Dortmund y Greuther Fürth se vieron las caras en Westfalia durante un encuentro que por supuesto, tuvo el sello y los goles de Erling Haaland. El noruego volvió a reportarse con un doblete que consolida a los del muro amarillo como segundos de la Bundesliga. Minutos después del pitido final, los gestos del delantero prendieron las alarmas. ¿Se despidió?

Haaland no para de hacer goles. Su dos tantos de las últimas horas le llevan a los 76 en 74 partidos en Dortmund, donde además se le suman 20 asistencias que evidencian que la Bundesliga se le queda pequeña al Androide. En tiempos donde su agente lo ofrece por media Europa, los gestos del noruego tras la finalización del encuentro prendieron las alarmas.

Y es que luego de que finalizase el choque que dio como ganador al local por 3-0, Haaland se tomó varios minutos para saludar a cada uno de los costados de un Signal Iduana Park que llenó de elogios a su delantero. Se lo vio algo emocionado al Androide, como si supiera de lo que ocurrirá en las próximas semanas.

Dos caras de una misma moneda

Aunque resulta imposible saber si realmente Haaland conoce de su salida de Westfalia, la realidad es que Borussia Dortmund no volverá a jugar como local en lo que queda 2021. Los hinchas del equipo amarillo esperan que justamente haya sido esta la razón por la cual Haaland haya ido a desearles un buen final de año a esos hinchas presentes en una noche marcada por los goles del noruego.

“Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente y siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora Kehl. Nos tratamos con honestidad”, había declarado días atrás su agente sobre el futuro del delantero. ¿Cuándo se irá Haaland de Westfalia?