España se recuperó en las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022 con una goleada por 4-0 ante Georgia en el Estadio Municipal Nuevo Vivero, de Badajoz. La Roja volvió a ubicarse momentáneamente en zona de clasificación directa a la cita del mundo.

La derrota ante Suecia por 2-1 el último jueves fue un duro golpe para el equipo dirigido por Luis Enrique. La caída significó perder el liderazgo de la zona y caer momentáneamente al puesto de repechaje. Aunque los nórdicos cuentan con dos encuentros pendientes, los ibéricos recuperaron la cima. 

 

Este domingo, España demostró todo su poderío ante Georgia. José Gaya abrió el marcador en apenas 14 minutos, mientras que Carlos Soler y Ferrán Torres aumentaron la diferencia antes del cierre de la primera mitad. En el complemento, el festival de goles continuó de la mano de Pablo Sarabia, para el 4-0 definitivo. 

 

Por el mismo grupo, Kosovo consiguió un punto sobre el final al empatarle 1-1 a Grecia como locales. El miércoles, por la próxima fecha, Los griegos recibirán a Suecia, que quiere volver a la cima, mientras que los ibéricos visitarán a Kosovo

Hasta el momento, España lidera el Grupo B con 10 puntos en los cinco encuentros que disputó, sólo una unidad por delante de Suecia, que tiene dos partidos menos. Kosovo se ubica en la tercera posición con cuatro puntos. Grecia y Georgia están lejos, con 3 y 1 unidad, respectivamente.