Entre Real Madrid y Atlético de Madrid hay una guerra fría constante, que se aviva con cada rumor que suele vincularlo a ambos equipos. En este verano, ya hubo una primera batalla fuerte en donde se terminó el 'pacto de no agresión' en el que no se robarían jugadores de sus respectivas canteras. Ahora, vuelven al mercado donde hay un delantero, que desata una nueva pelea entre ambos.

Desde hace varias semanas que el nombre de un exdelantero de Barcelona integra la agenda de ambos equipos de la capital española. Iker Bravo, exjugador de la cantera 'blaugrana' y actualmente en el Bayer Leverkusen, es el objetivo de ambas directivas y que buscarían cerrar por estos días antes del cierre del mercado.

 

Bravo, a sus 17 años, ya tiene partidos en el primer equipo del Leverkusen, al que llegó en el verano de 2021 tras terminar su contrato con las juveniles 'culés'. Ahora, podría volver a España ante el interés en Madrid, según ha confirmado el propio CEO del conjunto alemán, Fernando Carro. Si bien destaca que no quiere perder al jugador, lo venderán de acuerdo al club que ofrezca "las mejores condiciones".

"Lo que estamos valorando es una cesión con opción de compra, pero estamos dispuestos a venderle. Creo que está al 50 por ciento entre Real Madrid y Atlético aunque hay más equipos interesados", explicó Carro, en una nota para A Diario. Así, dos de los equipos más importantes de España vuelven a enfrentarse y por un objetivo en común.

Iker Bravo, ¿de vuelta en España? (Getty Images)

Iker Bravo, ¿de vuelta en España? (Getty Images)

Real Madrid, más cerca de ficharlo

Según el diario AS, el que más cerca estaría de fichar a Iker Bravo sería Real Madrid, pero para que jugue en el Castilla a las órdenes de una leyenda como Raúl. Al propio jugador le atrae más la opción madridista tanto desde lo económico como desde lo deportivo. Sin embargo, todo dependerá de lo que decida finalmente Bayer Leverkusen.