Leeds vive una situación límite en donde nuevamente debe pelear por salvarse del descenso en la Premier League. La temporada pasada tomó la difícil decisión de despedir a Marcelo Bielsa para pasar a Jesse Marsch. Lograron la salvación, pero el equipo volvió a repetir malas actuaciones y ahora atraviesa la misma situación que el año pasado. Y ahora la directiva tomó la decisión de despedir al director deportivo Víctor Orta y el entrenador Javi Gracia.
Orta fue despedido este martes, de acuerdo a un comunciado oficial de los Whites. Si bien ha sido gran artífice del ascenso desde el Championshippor la contratación de Bielsa, en la Premier no ha dado la talla y, con los malos resultados de esta temporada, el dueño Andrea Radizzani decidió prescindir de sus servicios.
Leeds United can confirm Victor Orta has left the club by mutual consent
“El Leeds United puede confirmar que Víctor Orta ha dejado el club de mutuo acuerdo. Víctor se unió a losWhitesen el verano de 2017 y ayudó a supervisar los cambios en el club que llevaron al Leeds United a ascender de nuevo a la Premier League en 2020. A lo largo de los años,Victor y su equipo han sido responsables de reclutar jugadores y personal que han pasado a convertirse en leyendas del club“, informó el club.
Javi Gracia será despedido y ya tendría reemplazo
La próxima decisión de Leeds será despedir a Javi Gracia tras sólo 11 partidos al mando, donde sólo logró tres victorias (seis derrotas y dos empates). El español no ha logradocambiar la imagen del equipo y, a falta de sólo cuatro fechas para el final del torneo, el club decide hacer un cambio fuerte.
ver también
Dibu avisa al Villa: “Traeré a De Paul, Correa, Dybala…”
Sam Allardyce sería el entrenador elegido para tomar el mando de Leeds para las próximas cuatro jornadas. Actualmente, estáubicadoen el decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos y sólo se salvaríapor diferencia de gol (descendería Nottingham Forest, pese a tener las mismas unidades).
Hinchas de Leeds: “De Bielsa a Allardyce en 14 meses…”
El mayor objetivo de los Peacocks es salvarse del descenso sea como sea, pero no caben dudas de que la llegada de Sam Allardyce a la dirección técnica no gusta para nada a los aficionados. De hecho, varios se acordaron de Marcelo Bielsa en estos momentos, quien hasta hace 14 meses todavía dirigía el primer equipo. Después del Loco han pasado Marsch y Gracia.
De Bielsa a Allardyce se lee mucho en redes sociales (Twitter)
“Bielsa a Allardyce en 14 meses, nadie se desmorona como Leeds United” y “Los fanáticos de Leeds realmente pasaron de Marcelo Bielsa a Sam Allardyce. Los maestros del fútbol defensivo y ofensivo en ambos espectros”han sido algunos de los comentarios que más se leen en las redes sociales. El club, por lo pronto, espera que con estos cambios pueda salvarse del descenso.