Los audios filtrados de Gerard Piqué conversando con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales siguen dando de qué hablar. Ahora las relaciones comerciales entre las partes están bajo la lupa ante la sospecha de un posible beneficio deportivo para FC Barcelona.
Gerard Piqué, por medio de su empresa Kosmos, fue intermediario para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. Las partes vienen siendo investigadas por las autoridades por sospechas de corrupción, pero ahora se estarían abriendo nuevas investigaciones que involucran a FC Barcelona.
ver también
Todo confirmado: así se jugarán la final y el partido por el 3er puesto de Qatar 2022
Según informa El Confidencial,la jueza instructora del caso mantiene sospechas de que FC Barcelona pudo obtener algún tipo de beneficio de los negocios entre el entonces capitán del equipo y la RFEF. El club catalán pudo sacar ventaja con los árbitros a raíz de estos vínculos comerciales.
¿Hubo beneficios para Barcelona?
La fuente antes mencionada resalta que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda considera “notorio” que Gerard Piqué era jugador activo de Barcelona y que los árbitros de la Supercopa de España responden a las órdenes de la RFEF.
Fuente: Getty
“Gerard Piqué Bernabéues notorio que pertenecía como jugador al momento de los acuerdos y pertenece en la actualidad al Barcelona [la petición se hizo antes de su retirada], club que junto al Real Madrid CF figura en una de las cláusulas de uno de los contratos contemplado expresamente en el sentido de que, si no acude como participante a la disputa del torneo por no haber obtenido la clasificación en la competición española que da derecho a ello, da lugar a una penalización económica traducida en una merma de ingresos para la RFEF por importe de 5.000.000 euros por cada edición en que ello sucediera” dice el texto de la comisión según este medio.