Continuaron las emociones de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en España, en el Campo Municipal El Collao, Real Madrid venció 3-1 a Alcoyano, club que durante un segmento del encuentro puso a sufrir a los dirigidos por Carlo Ancelotti, Ya que puso el tanteador igualado a un gol.

Sin lugar a dudas los merengues dominaron a placer a lo largo del encuentro, pero la anotación que alteró el tanteador llegó hasta el minuto 39 y gracias a la táctica fija. Fue una conexión brasileña entre Rodrygo y Eder Militao, precisamente el defensa central que tras un centro de tiro de esquina cabeceó para poner el 1-0.

Las cosas se complicarían para el actual líder de la Primera División Ibérica, ya que Dani Vega, luego de una asistencia de pecho de Mourad, sacaría un soberbio remate de pierna izquierda para vencer el pórtico defendido por Andriy Lunin y marcar la parcial paridad a un tanto.

Como la anotación en contra fue un baldado de agua fría para los dirigidos por Ancelotti, 11 minutos más adelante reaccionaron por medio de Marco Asensio, quien tras una asistencia de Eden Hazard, remató con claridad para adelantar a la visita.

La situación no terminó de la mejor manera para el elenco local, debido a que a los 79 minutos, Isco, recién ingresado al terreno de juegos impactó la pelota, tras un rebote de la defensa, y tras impactarse con José Juan; la esférica fue al fondo de la red para de esta manera sentenciar el marcador final.

De esta manera, Real Madrid cumplió con su papel de favorito en el compromiso, y pese a estar igualando durante 11 minutos con un equipo de Tercera División española, al final sacó la casta y se quedó con la clasificación a la fase de 16 mejores de la competición Ibérica.

Ficha técnica de Alcoyano vs Real Madrid: