Uno de los jugadores más importantes del último tiempo en Real Madrid es Gareth Bale, el futbolista nacido en Gales, quien en el último tiempo no ha tenido el mismo papel preponderante que tuvo en sus primeras temporadas, con la institución que ahora es dirigida, por segunda vez, por Carlo Ancelotti.

Lo cierto es que pese a que, desde hace algunas cuantas fechas no tuvo minutos con el conjunto blanco de la capital española, todos los títulos que cosechó y el tiempo glorioso que vivió allí, no lo echó en saco roto, y por eso su sentido mensaje al irse de la institución.

Bale, ya muy cerca de cumplir 33 años, completó con el equipo merengue un total de 258 partidos, anotó 106 goles, situación que lo deja con un promedio goleador de 0,41%, tras sus 9 temporadas En las cuales cosechó un total de 19 títulos, 7 de orden local y 12 internacionales.

Presentación de Bale en 2013. Getty.

Presentación de Bale en 2013. Getty.

“Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League”, señaló en Instagram.

Con un video en esa red social compartió varios de los momentos qué pasó en Real Madrid: “ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré.

Cerró su mensaje con un contundente y siempre tradicional: “¡Gracias! ¡HALA MADRID!”. Ahora poco se sabe del jugador que se alista para enfrentar la repesca internacional con su Gales ante Ucrania, que dejó en el camino a otro equipo de Reino Unido como lo es Escocia.