Finalmente se confirma lo que era un secreto a voces. Real Madrid no renovará el contrato de Gareth Bale y el jugador saldrá del Santiago Bernabéu en este mercado de pases en libertad de acción. El galés ha publicado una carta de despedida en sus redes sociales. 

La salida de Gareth Bale se viene anunciando desde hace meses y ahora se ha concretado. Finalizada la temporada, el extremo llega al vencimiento de su contrato con Real Madrid y deberá decidir dónde continuar con su carrera a sus 32 años. 

El galés llegó a la Casa Blanca en el mercado de verano del año 2013, habiendo formado parte de la generación dorada que ha conseguido 5 títulos de la Champions League. Además de esto, consiguió 3 títulos de LaLiga, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. 

Carta de despedida

"Escribo este mensaje para agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis entrenadores, a todos los trabajadores del club y a la afición que me ha apoyado durante todo este tiempo. Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y  ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League" dice el comunicado del atacante. 

Bale agradeció a la directiva merengue por la confianza en estas 8 temporadas. "Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y  conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que nunca olvidaré".

¿A dónde irá Bale?

De momento, el destino de Gareth Bale es incierto. El futuro del jugador puede estar vinculado a lo que suceda con la Selección de Gales en el repechaje europeo rumbo al Mundial de Qatar 2022. Han surgido diversos rumores sobre su vuelta a la Premier League o un salto a la MLS.