Con sus dos ciclos en Manchester United y sus 14 temporadas con la camiseta de Barcelona en el plantel principal, Gerard Piqué supo compartir vestuario con varios de los futbolistas más talentosos de esta era. Entre ellos, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron compañeros del zaguero español.

En la actualidad, a los 35 años, el exintegrante de La Roja es uno de los referentes del plantel dirigido por Xavi Hernández, que además cuenta con figuras de talla mundial que están dando sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol español.

Este jueves, en entrevista con Sky Sports junto a Gary Neville, Piqué destacó a sus jóvenes compañeros en el Barça y le puso especialmente todas las fichas a Pedri González, la joya de 19 años: "Tiene muchas opciones de ser el mejor del mundo".

"Gavi también es muy, muy bueno para su edad. Tienen que crecer, pero tenemos grandes talentos en el Barcelona", se extendió para también entregarle palabras motivacionales al mediocampista de 17 años que ya es una piez aclave en el esquema de Xavi.

A pesar de ser ahora la voz de experiencia en la plantilla, Piqué no olvida quiénes fueron sus referentes al iniciarse en el fútbol profesional: "Mi primer jugador favorito era Fernando Hierro, luego Rio Ferdinand y después Puyol o Gabi MIlito. Siempre me fijaba en los jugadores que ocupaban mi posición".