El mercado de fichajes tiene a Erling Haaland como gran protagonista y no es para menos con la buena temporada que tiene y los goles que anota fecha tras fecha. El noruego sigue siendo determinante para Borussia Dortmund, aunque varios grandes lo quieren para el próximo verano. La guerra se desata por el goleador, incluso en otros ámbitos sumamente importantes.

Haaland se destacó en la última jornada de la Bundesliga cuando el pasado viernes anotó un nuevo doblete en la goleada del Dortmund ante Friburgo (5-1). Con ese gol, llega a 21 goles en toda la temporada (contando Champions League, liga y copa locales), un número más que envidiable y que lo ponen como uno de los goleadores top de Europa.

Por tal motivo es que a Erling Haaland lo buscan desde varios equipos como Barcelona, Real Madrid, Manchester City y Manchester United, entre otros. Pero también hay varias marcas deportivas que buscan seducir al noruego para tenerlo en sus filas y esto también abre una guerra donde hay millones de euros en juego.

Es que a partir de este 2022, Haaland no tiene contrato con ninguna marca deportiva, ya que terminó su contrato con Nike y no hubo renovación, más allá de que el noruego sigue utilizando su ropa como se dejó ver en varias ocasiones en enero. Aunque también ha utilizado Adidas como se lo vio recientemente tras una publicación suya en redes sociales donde portaba una camiseta de entrenamiento de esta empresa. Y cabe recordar que Puma ya le hizo una oferta millonaria de ocho millones por temporada, según reportó Bild a fines de 2021. 

Así, la guerra se desata por el atacante noruego de 21 años. La marca deportiva que lo vista también puede ser importante de cara a lo que pueda ocurrir con su futuro futbolístico y el equipo en el que elija jugar la próxima temporada. Por el momento, Real Madrid parece tener la ventaja, aunque Barcelona todavía sueña. Por lo pronto, todos se pelean por él.