Una de las imágenes más insólitas que se ha visto en lo que va de temporada de la Premier League, e incluso, en el mundo del fútbol tuvo lugar en el Estadio Goodison Park, cuando uno de los aficionados de Everton yo en el terreno de juegos para amarrarse del cuello a un vertical de una de las porterías.
Cuando recién empezaba el segundo tiempo, precisamente al minuto 49 un hincha del cuadro Toffee, Ingresó al césped del estadio de su equipo para atarse del cuello y de esta manera llamar la atención de los presentes en el escenario deportivo y del mundo del fútbol en general, en modo de protesta.
Getty.
El seguidor se amarró a la portería para sentar su voz de protesta por la participación del Gobierno del Reino Unido en inversiones para combustibles fósiles; al menos eso dejaba ver en su camiseta color naranja, en la que tenía el texto: “just stop oil”.
Getty.
Con algo de tardanza, el fanático desprendido del arco y tras 8 minutos de para el juego se reanudó cuando aún los equipos igualaban sin goles. Cabe recordar que ese era un compromiso de instituciones que ocupan puestos bajos en la Liga de Inglaterra.
Getty.
Ya en la parte deportiva, el elenco local se quedó con los 3 puntos y justamente en el tiempo añadido, cuando a los 99 minutos el atacante nigeriano Alexander Iwobi, apareció para romper el cero y de esta manera entregarle el triunfo a los Toffees, que así, fumaron para seguirle huyendo al descenso.