En la jornada de este martes 28 de marzo, en Colonia, Alemania cayó en condición de local 3-2 frente a Bélgica en duelo de carácter preparatorio. Sin embargo, hay que decir que los visitantes tuvieron a un inspiradísimo Kevin De Bruyne, quien además de dar dos asistencias se reportó con el tanto que sentenció el triunfo.

Y es que las cosas empezaron saliendo de muy buena manera para los belgas, debido a que en menos de 10 minutos ya vencían y estaban por encima en el marcador gracias a dos tantos; que fueron logrados por parte de Yannick Carrasco y Romelu Lukaku.

El mediocampista de Manchester City, De Bruyne, que fue la gran figura del compromiso, finalmente le dio el triunfo a su seleccionado en el minuto 78, luego de una contra electrizante; en la cual el capitán definió con solvencia para poner el tercero de la visita.

Sin embargo, tras el partido, el español especializado en estadísticas del fútbol, Mister Chip entregó un dato importantísimo relacionado con el triunfo histórico por parte de los belgas; ya que según él desde hace 113 años, los Diablos Rojos no vencían a los Teutones y en aquella ocasión también lo hicieron en territorio germano, justamente en Duisburgo. Fue por un marcador de 3-0.

Y al parecer ese fue el único triunfo que había en los registros para el seleccionado de Bélgica, ya que por allá el 27 de mayo pero de 1934, aparece como un primer partido amistoso certificado, el cual terminó con contundente triunfo de Alemania por medio de un 5 a 2.

También hay que decir que desde aquel partido incluyendo el de este 28 de marzo de 2023, entre Bélgica y Alemania se disputaron un total de 12 encuentros; los cuales siempre terminaron con triunfo a favor de la Mannschaft; siendo el nombrado anteriormente el más abultado.