Fue un apretado triunfo 2-1 de Real Madrid sobre Rayo Vallecano, por la fecha 13 de la Liga de Española. Fuera de los tres puntos para los Merengues, con los cuales quedan líderes parciales en el balompié ibérico, la otra gran noticia, fue Falcao García.

Y es que El Tigre, que ingresó al terreno de juego al 69’, siete minutos más adelante se reportó en el marcador gracias a un certero testarazo, desviado ligeramente por David Alaba, y de esa manera anotó el solitario tanto de la visita en el Teatro de la Castellana.

Sin embargo, fuera de la efervescencia por la anotación, con la cual llegaría encendido a la selección Colombia, para los duelos de Eliminatorias de noviembre, ante Brasil y Paraguay; al 81’, tuvo que salir por lesión. En su lugar ingresó Sergio Guardiola Navarro.

Pero la temporada 2021/2022 ha sido de ensueño para el Cafetero, debido a que es el jugador con mejor promedio goleador en el curso de la competencia. Son cinco goles en 332 minutos, lo que le permite entrar dentro de los anales de la historia para la presente campaña.

Además, esa cifra de anotaciones con el cuadro Rayista indica que García Zárate anota un gol cada 66 minutos, números descomunales para el delantero, quien salió de mala manera de Galatasaray, de Turquía, su anterior equipo en el que jugó durante dos temporadas.

Esa cifra se ve cada más engrandecida si se tiene en cuenta que en el partido ante la Casa Blanca en el legendario estadio madrileño, Radamel Falcao solamente jugó 11 minutos, luego de la lesión que presentó y por la cual tuvo que abandonar el césped.