Por la octava fecha del Grupo I de las Eliminatorias de la UEFA, Inglaterra igualó por 1-1 ante Hungría en Wembley y deberá trabajar más en noviembre para sellar su clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022. John Stones marcó el único gol del local.

Luego de un aplastate triunfo ante Andorra por 5-0 como visitantes, los ingleses buscaban un triunfo que los dejara con un pie y medio dentro de la próxima cita mundialista. Los de Marco Rossi necesitaban como agua un triunfo para acercarse al repechaje.

 

En 22 minutos de la primera mitad, Luke Shaw despejó en el área pero su botín impactó en la cara de Ádám Lang en el trayecto. Alejandro Hernández pitó penal y Roland Sallai lo cambió por gol para darle la primera ventaja a la visita. John Stones marcó la igualdad a los 36 con un desvío en el área chica tras una pelota parada. 

En el complemento, Inglaterra dominó la posesión y obligó a Hungría a replegarse sobre su área, aunque no logró llegar con claridad para ponerse adelante. Los de Southgate intentaron hasta el final, pero no encontraron precisión en los últimos metros.

 

Con este resultado, Inglaterra continúa en la primera posición del Grupo I con 20 puntos a falta de dos jornadas. Polonia, que derrotó a Albania, escaló para quedar como escolta, con 17 unidades. Los británicos dependen de sí mismo y enfrentarán a Albania y San Marino en sus últimos dos duelos.